LOS ARTISTAS SAMARIOS SE UNEN


LOS ARTISTAS SAMARIOS SE UNEN




Con una asistencia masiva de artistas de la ciudad de diversos géneros musicales, acudieron a la convocatoria realizada por Pablo Rodríguez, Jorge Arrieta y Álvaro Camacho, con el fin de conversar y debatir la situación actual del gremio artístico con respecto a la actitud excluyente del sector público y privado en cuanto a la participación de nuestros artistas locales en las actividades principales a realizarse en la ciudad.

Es un hecho visible que poco o nada son tomados en cuenta nuestros artistas por parte de las personas encargadas de organizar actividades como Fiestas del Mar, Actos inaugurales y demás eventos públicos que se realizan en la ciudad. Cuando son llamados no se les da el debido respeto a sus proyectos y trayectoria, ni a los esfuerzos que se realizan para hacer sus show y estar a la altura de estas situaciones, no remunerando su trabajo, si no a manera de apoyo o de muestras para su futura proyección de la cual hay que ser conscientes que movilizar a un equipo de trabajo para cada show representa inversión y que esté a la altura de artistas nacionales y en muchas ocasiones ni siquiera son reconocidos los viáticos. 

En lugar de generar polémicas y discordias, los asistentes estuvieron de acuerdo en realizar varias acciones en pro del crecimiento, desarrollo y proyección del gremio. Damos a conocer estas propuestas, que esperamos materializar algunas en el transcurso de estos días:



1. La creación de la Asociación de Artistas de Santa Marta, convocando a una nueva reunión para la elección de su Junta Directiva y formalizar los estatutos que nos regirán en adelante.

2. Desarrollar una serie de gestiones ante diferentes entes como SENA, Ministerio de Cultura, CAJAMAG, etc., buscando apoyo para realizar cursos, talleres, y todo aquello que nos permita desarrollarnos cada día más y no dar razones para seguir siendo excluidos.

3. Tomar políticas que propendan en generar unidad e integración dentro del gremio artístico musical de la ciudad, cantantes, músicos, productores, etc. Algunas de las ideas que se dieron, fue de ser coherentes con la esencia de la agremiación y respaldar a los colegas antes y durante sus lanzamientos, apoyarse entre sí mismos. También buscamos minimizar las diferencias entre los artistas de la ciudad y de cualquier otra frontera, estas actitudes no son positivas para nadie. 
La música es siempre generadora de paz, armonía y amor.