A tres años de haber culminado de extinguir una sentencia federal, el cantante urbano Tempo, cuyo nombre de pila es David SÔnchez Badillo, volvió a enfrentar problemas con la justicia.
Tempo fue arrestado esta madrugada, junto a otras tres personas en San Juan, segĆŗn informó la PolicĆa.
Según la querella preliminar, el auto en el que viajaba el cantante fue detenido por oficiales de la División de Patrullas de Carreteras de San Juan por violación a la Ley de TrÔnsito, en la carretera PR-2 (avenida Kennedy), cerca del campo de golf, a eso de la 1:26 a.m. de hoy.
La querella indica que, tras la intervención, las cuatro personas que iban abordo del auto marca Mercedes Benz fueron arrestados, uno de los cuales fue identificado como SÔnchez Badillo.
Del informe policĆaco se desprende que los agentes encontraron sustancias controladas en el vehĆculo.
“Surge que del vehĆculo se expelĆa un fuerte olor a marihuana, por lo que se llamó a la División de la K9 (Unidad Canina), donde un can de la PolicĆa marcó positivo a sustancias controladas”, dijo la PolicĆa en su informe.
Se informó, ademĆ”s, que “el vehĆculo fue sellado y llevado a la División de Patrulla y Carretera de San Juan, donde en horas de la maƱana se solicitara una orden de registro y allanamiento en el Tribunal de San Juan”.
Tras el arresto, el abogado de Tempo, Luis GonzÔlez, no explicó por qué ocurrió la intervención policiaca. Sin embargo, relató qué hizo el cantante entre la noche y la madrugada de hoy.
“Ellos hicieron un grupo para cantarle de buena fe, en una actividad pro bono en el (Hotel) Marriott. Era un ‘senior prom’ de una escuela, la Antonio Fernós de San Lorenzo, que les habĆan robado un dinero y ellos de buena fe hicieron un grupo para entonces poder cantarle pro bono, sin cobrar. De ahĆ despuĆ©s salieron, hubo una intervención que en su momento se discutirĆ” el asunto, y de ahĆ entonces se dirigĆa a continuar grabando el nuevo disco”, se limitó a decir el licenciado


SIGUENOS