VUELVE Y JUEGA, TEMPO LE HACE TIRADERA A RESIDENTE CALLE 13 CON "EL BRUTO"

VUELVE Y JUEGA, TEMPO LE HACE TIRADERA A RESIDENTE CALLE 13 CON "EL BRUTO"


VUELVE Y JUEGA, TEMPO LE HACE TIRADERA A RESIDENTE CALLE 13




San Juan- El reguetonero puertorriqueƱo Tempo prosiguió hoy lo que denominó el “segundo asalto” de su tira y afloja con el rapero boricua Residente (RenĆ© PĆ©rez) al lanzar el tema “El bruto”.
El “enfrentamiento verbal y musical” entre ambos comenzó cuando el puertorriqueƱo DJ Nelson, uno de los productores musicales pioneros del reguetón, le respondió a Residente el 8 de mayo a unas expresiones que hizo Ć©ste el 26 de abril en una charla en la Conferencia Billboard de la MĆŗsica Latina en Miami.
En dicha cita, Residente, ganador de 25 premios Grammy y exintegrante de Calle 13, dijo que para Ć©l las primeras cinco canciones que se posicionan en las diferentes listas “son idĆ©nticos, con acordes mayores”, sin mencionar gĆ©nero musical o artista, pero DJ Nelson le criticó porque “generalizó”.
“Es una falta de respeto para los artistas que estĆ”n haciendo mĆŗsica de verdad. Se siente mal. estĆ” bien que despejes tu mente escuchando esa mĆŗsica, pero no estĆ” bueno y le hace daƱo a la mĆŗsica”, opinó PĆ©rez en aquel entonces.
Hoy, en “El Bruto” a lo largo de poco mĆ”s de seis minutos Tempo crĆ­tica a Residente por haberse presentado en Cuba, presuntamente apoyar al presidente venezolano, NicolĆ”s Maduro, y posar en una foto con el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló.
AdemĆ”s le indica a PĆ©rez que es “su dolor de muelas” e, incluso, afirma que no va a “estar tranquilo hasta que entierre a Residente”.
La nueva canción de Tempo es una respuesta a “Mis disculpas” de Residente que vio la luz el pasado 18 de mayo.
“Mis disculpas”, a su vez, fue contestación a “Calle sin salida” que lanzara ese mismo dĆ­a Tempo y quien inició el toma y daca entre ambos.

En “El Bruto”, Tempo ademĆ”s critica a Residente por apoyar a su “amigo” Oscar López Rivera, independentista boricua que salió hace varias semanas a la plena libertad tras cumplir 35 aƱos en prisión por conspiración sediciosa.